FANDOM

Wirt
Wirt Over the Garden Wall
Información
Sexo: Masculino
Edad: 15 años
Especie: Humano
Ocupación: Estudiante
Relaciones: Sara (interés amoroso), Lorna (interés amoroso), Beatriz (amistad)
Familiares: Greg (Medio Hermano), Padrastro, Madre (Sin aparecer)
Más Información
Primera aparición: El Viejo Molino
última aparición: "Lo Desconocido"
Doblaje por: "Gerardo Velazquez"

Wirt es el protagonista principal de la serie. Es un chico casi adolescente cínico que ve el mundo de una manera seria, a diferencia de su hermanastro Greg. Wirt es generalmente terco y prefiere hacer las cosas a su modo, tiene una manera egoísta de pensar y se apresura a culpar a su hermanastro por su miseria. Y si bien esto es parcialmente cierto, Wirt sólo lleva el título de un líder ya que no tiene las capacidades todavía. Él es, sobre todo, un adolescente típico con preocupaciones propias.

La voz de Wirt en inglés es interpretada por Elijah Wood.

Apariencia Editar

Wirt es un niño relativamente alto y más bien delgado, con un sombrero de gnomo rojo. Su traje consiste en una capa azul marino con botones de color amarillo, pantalones grises simples que llegan a sus tobillos, tirantes, y una camisa clásica, blanca y abotonada. Tiene el pelo oscuro, que le cubre la mayor parte de la frente, los ojos grandes, negros y redondos que varían en la expresión, así como orejas grandes en comparación con otros personajes y una nariz triangular. Lleva dos tipos diferentes de zapatos, su zapato izquierdo es marrón y el derecho es negro. Están comúnmente desatados, y esto se puede percibir en algunos episodios.

En el episodio Hacia Lo Desconocido, se demuestra que su atuendo no es más que un disfraz de Halloween. El atuendo normal de Wirt consiste en un suéter tonos tierra que está sobre una camisa blanca con cuello y pantalones grises ordinarias, eventualmente, los mismos pantalones que él usa durante sus viajes. El cabello de Wirt también parece estar más desordenado que durante sus viajes.

Image

Ropa clasica de Wirt

Personalidad Editar

Wirt es un niño realista, aunque más bien pesimista, en muchos aspectos, pero también tiene un lado ingenuo e infantil. Él se asusta y sorprende fácilmente, a pesar de que es mayor que su hermano, actúa todavía como un niño. A lo largo de la historia de Más Allá del Jardín, Wirt tiene que luchar para mantenerse optimista frente a situaciones imposibles y cerca del final de la historia, en concreto el episodio 8, Bebés en el Bosque, Wirt comienza a sucumbir finalmente a su negatividad. Es debido a su perspectiva negativa sobre la vida, que Wirt es un blanco fácil para la Bestia para hacerlo caer en la desesperanza. El hermano de Wirt, Gregory, es lo contrario de su hermano, él saca el lado jovial de niño juguetón, de Wirt.

En el episodio 9, "Hacia lo desconocido", Wirt demuestra que tiene baja autoestima y él se percibe a sí mismo como un perdedor, posiblemente a causa de sus intereses más sensibles, como la poesía y el clarinete. Él le dice a Greg que no fue invitado a la fiesta de Halloween por sus amigos y que su amor platónico Sara está interesada en Jason Funderberker, aunque ambas declaraciones se demuestran que son falsas. En el final de la serie, parece haber ganado más confianza en sí mismo.

Wirt parece ser el tipo de adolescente que hace todo lo que pasa a su alrededor peor de lo que realmente es, como se muestra en el episodio 9 varias veces: su reacción exagerada a Greg por dar la cinta a las niñas durante el partido de fútbol, ​​el hecho de que todo el mundo en la fiesta y todos los amigos de Sara parecían conocerlo y eran amables con él, y su colapso durante la ocasión que Sara recibió su cinta de casete como regalo. Afirma que su vida está arruinada cuando esto sucede, culpa a Greg, y se niega a decirle a Sara acerca de sus sentimientos, lo que complica aún más en última instancia sus interacciones con ella y su eventual situación en el Jardín Eterno. Se insinúa varias veces que si Wirt sólo dejara de dramatizar las cosas y de preocuparse tanto, todo habría sido mucho más fácil para él.

Curiosidades Editar

  • Él es también el protagonista de The Tome of the Unknown.
  • Wirt fue uno de los primeros personajes en ser visto en un pequeño avance como parte de un vídeo ventas por Cartoon Network en junio de 2013.
  • Aunque él es mayor, Wirt tiene miedo de muchas cosas, y prefiere estar solo.
  • Sus pasiones secretas son poesía y tocar el clarinete.
  • Wirt, junto con Greg y la rana, pueden parecer del año en que se lleva a cabo la historia, pero en realidad parecen ser de finales del siglo 20, todavía con sus disfraces puestos antes de que él y Greg se perdieran en el día de Halloween. A veces se insinuaba a lo largo de su discurso, el razonamiento y el conocimiento aparentemente fuera de lugar de esa época.
  • Hacer las cintas de casete para otros significativos era un pasatiempo popular en los años 70 y 80 (casi a un punto cliché).
  • A juzgar por cómo Sara afirma que ella no posee un reproductor de cintas de casete, se puede inferir que la historia tiene lugar en un entorno moderno.
  • En un arte conceptual el nombre original de Wirt era Walter.
  • El uniforme que lleva es de un soldado cabo de la Unión en una guerra civil.
  • El sombrero de Wirt está hecho de lo que parece ser un sombrero de Santa Claus con la pelusa cortada.
  • La foto de la habitación de Wirt en "Hacia lo desconocido" muestra que él es dueño de un libro sobre el diseño de interiores, que explica cómo Wirt reconoció la diferencia en la arquitectura de las dos mansiones en el episodio 5, " Loco Amor ".
  • Wirt y Greg son "medio-hermanos" mencionado en la canción de Wirt en el episodio "Songs Of The Dark Lantern".
  • No se sabe porqué un zapato de Wirt es diferente al otro (uno es negro y el otro es café)
  • Wirt está muy enamorado de Sara tanto así que además de componerle una cinta, siente celos cuando Sara está con Jason Funderberker.
  • Wirt está inspirado en Dante de La divina comedia.
  • En su instancia en "Lo Desconocido" al parecer se sintió atraído por Lorna, esto se ve cuando ambos limpian la casa de El Replicar de la Campana .
  • En la serie Clarence en el episodio Lil Buddy cuando Clarence enterraba a Lil Buddy, en el bosque se ve la sombra de Wirt y de Greg

GaleríaEditar