FANDOM

Over-the-garden-wall-poster

Mas Allá del Jardín (Over the Garden Wall en Estados Unidos) es una miniserie de televisión animada creada para Cartoon Network por Patrick McHale, conocido por su trabajo en Hora de Aventuras. Se basa en el corto de animación de McHale, Tome of the Unknown. La temporada tuvo diez episodios que se emitieron durante la semana del 3 al 07 noviembre, 2014 en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica en se transmiten en las semanas del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 del mismo mes. McHale dirige todos los episodios, con Nick Cross sirviendo como director de arte y Nate Cash como supervisora de la dirección.

La serie fue aclamada por la audiencia y por la crítica, logrando una calificación de 9.3 / 10 en IMDB, además de recibir el Premio Reuben 2015 de la Sociedad Nacional de Caricaturistas.

La historia cuenta con dos medio-hermanos, Wirt y Gregory , que se han perdido en un bosque misterioso llamado Lo Desconocido y tratan de encontran su camino a casa con la ayuda del Leñador y Beatrice el pájaro azul. El ambiente en Lo Desconocido es generalmente amenazante aunque hay muchos momentos de fantasía juguetona. Muchos de los episodios tienen sus raíces en los cuentos populares y los cuentos infantiles de los siglos 19 y 20, mientras que el estilo de animación y narración se influencian fuertemente desde los primeros dibujos animados.

TramaEditar

La historia central implica

☀Wirt y Gregory, dos medio-hermanos que se hallan perdidos en un bosque extraño y mágico llamado Lo Desconocido. Viene en este bosque el Woodsman o Leñador cuyo trabajo implica la tala de "los árboles Edlewood" que luego muele en su molino para producir aceite que utiliza para mantener su linterna encendida constantemente. El Leñador advierte a los chicos de La Bestia, una terrible criatura que acecha el bosque en la búsqueda de niños perdidos, éste le dice a los chicos que escapen del bosque, o sea de Lo Desconocido. Ellos se marcha en busca de ayuda para regresar a su casa.

Los chicos, junto con la mascota rana de Greg, a la que tratan de ponerle un nombre apropiado, siguen por un camino y conoce a la mordaz Beatrice, un pájaro azul que puede hablar. Greg le ayuda a liberarse de un arbusto y ella se compromete a ayudar a los niños a casa llevándolos a ver Adelaida del pasto, la buena bruja de los bosques. En el camino a Pasto de Adelaida, el grupo tiene varias aventuras donde se reúnen numerosos habitantes de Lo Desconocido.

En primer lugar se topan con la fiesta de la cosecha en Pottsfield donde son encontrados culpables de delitos menores por el alcalde fantástico, Enoc, y están condenados a unas pocas horas de mano de obra en los campos. Los hermanos se ayudan a ahorrar una pequeña escuela para los animales de la ruina financiera y arrasa gorila . Mientras que engancha un paseo en un carro de heno, que se pierden. En la búsqueda de direcciones, entran en un espeluznante taberna poblado por arquetipos narrativos (por ejemplo, el carnicero, el sastre, el salteador de caminos, etc). Beatrice es desterrado por el Tavern Guardián y Wirt se declaró inicialmente para ser un tonto ingenuo, entonces el amante joven, y, finalmente, un peregrino en un viaje sagrado. Cuando Beatrice se escucha gritar en el bosque, Wirt (junto con Greg y su rana) se lanza al rescate de un caballo que lleva desde el establo. Vienen en el Leñador, quienes han llegado a sospechar que podría ser la Bestia. Greg es capaz de recoger el inconsciente Beatrice y huir hacia el bosque. La Bestia luego viene fuera de peligro de hablar con el Leñador, donde se revela que el Leñador mantiene la linterna encendida porque el espíritu de su hija se mantiene viva en su interior.

De nuevo en el camino de la de Adelaida Pasto-gracias al caballo, que es capaz de hablar y se llama Fred-el grupo es invitado a la enorme mansión de los ricos y excéntrico magnate del té, Quincy Endicott . Beatrice revela Wirt que una vez fue humano que ella y su familia fueron maldecidos después de que ella tiró una piedra a un pájaro azul. Mientras tanto, Greg ayuda a Endicott enfrentar sus miedos y se unen con su amor verdadero , a quien él cree que es un fantasma. Después, Fred se queda atrás con Endicott mientras que los dos hermanos y Beatrice viajar en el ferry de barco de vapor (que está totalmente poblada por las ranas de la sociedad bien vestidos) en el camino a Pasto de Adelaida. Ellos campamento para pasar la noche, pero Beatrice se escabulle para hablar con Adelaida solo. Resulta que Beatrice estaba confabulado con Adelaide traerla un niño humano a cambio de un par de tijeras mágicas necesarias para convertir la familia maldita de nuevo en los seres humanos. Beatrice ha cambiado de opinión y ofrece a sí misma en su lugar, pero Adelaide capta los chicos, ya que irrumpieron. Beatrice es capaz de despachar Adelaida y libre de los hermanos, que ambos se ejecutan en el bosque sin ella.

Wirt y Greg (y su rana) y luego logran ahorrar una chica amable que ha sido poseído por un espíritu terrorífico que ha devorado a innumerables víctimas mala suerte de entrar en su casa. A pesar de la valentía renovada de Wirt, ha comenzado a perder la esperanza y se convierte abatido. Como ambos se duermen debajo de un árbol, Gregory acepta la tarea de conseguir a casa y hace una petición a una estrella que le ayudara a ser un buen líder. En un sueño, se le redireccionará a la encantadora ciudad de la nube , donde derrota al odioso North Wind . En agradecimiento, la Reina de las Nubes ofrece Greg un deseo. Greg quiere ir a casa, pero la Reina explica que la bestia ya se ha cobrado Wirt y ha empezado a convertirlo en un árbol edlewood. Greg continuación, desea liberar Wirt ofreciendo a sí mismo a la bestia en lugar de su hermano. Wirt despierta para encontrar Greg ido, él lo persigue, pero cae a través del hielo en un lago congelado oscuro.

Los dos últimos episodios revelan que Wirt y Greg viven realmente en el mundo moderno. Es la noche de Halloween, que es por eso que se vistió como son (y Greg tiene tanto dulces en el Episodio 1). Wirt ha hecho una cinta para una chica llamada Sara con su poesía y el clarinete de juego. Después de que él se entera de que otro niño está interesado en ella, Wirt quiere conseguir la cinta de nuevo a salvarse de la vergüenza. Wirt y Greg la encuentran con un grupo de niños en un cementerio , pero todo lo que la dispersión cuando un oficial de policía conduce y en tono de broma les dice todos están bajo arresto. Wirt y Greg intento de escapar sobre la pared del jardín del cementerio, aterrizando en las vías del ferrocarril en el otro lado. Greg encuentra su rana igual que un tren llega en ellos. Ambos ruedan colina abajo y se sumergen en un cuerpo de agua, tanto inconsciente.

De vuelta en El Desconocido, Wirt despierta rodeado de su familia bluebird de Beatrice Beatrice después lo salvó del lago congelado y se apaga para continuar su búsqueda de Greg. Mientras tanto, el Leñador viene sobre la bestia y Gregory, que está empezando a ser transformada en un árbol edelwood. El leñador ataca a La Bestia como Wirt y Beatrice encuentran Greg y tratan de liberarlo. La Bestia noquea el Leñador y ofrece para mantener el espíritu de Greg en la lámpara si Wirt se compromete a mantenerla encendida como lo hizo el Leñador. Wirt se da cuenta de que se trata, de hecho, el espíritu de la bestia que está atrapado en la linterna y se niega el trato, dando la linterna de nuevo a El leñador. Wirt libera Greg y da Beatrice las tijeras mágicas que tomó de la casa de Adelaida. Dicen sus buenos despedidas como The Woodsman apaga la linterna a los gritos airados de la Bestia.

De vuelta en el mundo moderno, Wirt trata de salvar a Greg lo y arrastra fuera del agua. Wirt despierta en el hospital para ver a Sara mientras que Greg recapitula sus aventuras en El desconocido a los otros niños de la reunión cementerio. El episodio termina con un montaje que muestra cómo resultaron las cosas con los habitantes de El Desconocido, incluyendo la reunión del leñador con su hija y Beatriz y su familia regresaron a sus formas humanas..

RepartoEditar

Personajes principales Editar

Personajes recurrentes Editar

VideosEditar

Over the Garden Wall - Featurette01:56

Over the Garden Wall - Featurette

Curiosidades Editar

  • Over The Garden Wall esta inspirada en La divina comedia de Dante.
  • La ropa que Wirt y Greg usaban durante su viaje en Lo Desconocido eran en realidad trajes de Halloween.
  • Siendo en este caso el disfraz de Wirt de un "no sé de qué estoy disfrazado" con apariencia de Gnomo, y el disfraz de Greg siendo de un elefante, por lo que la tetera que tiene en la cabeza era la cabeza del elefante.
  • Tiene ciertas similitudes con la serie animada de Disney Gravity Falls.
  • Los escenarios de Over The Garden Wall estan ambientados en un paisaje otoñal.
  • No se sabía que Wirt y Greg eran en realidad medio-hermanos hasta el episodio 4 Canciones de la linterna oscura.
  • Existían varias ideas para la miniserie, una de estas era ver la serie desde la perspectiva de Wirt, por asi decirlo, Wirt y Greg abordan a un tren que los lleva a la muerte, pero durante su viaje, Wirt se da cuenta que todo el tiempo el tren los llevaba a la vida, pero siendo un poco tarde, el hecho de que el personaje no quisiera aceptar su propia muerte era muy perturbante para un niño, así que se desechó la idea.