FANDOM

La Bestia
The beast.jpg
Información
Sexo: Masculino
Edad: Fallecido
Especie: Espiritu
Relaciones: El Leñador (Aliado Inicialmente)
Más Información
Primera aparición: El Viejo Molino (Mencionado)
última aparición: "Lo Desconocido"
Doblaje por: "Ulises Maynardo Zavala"

La Bestia es el antagonista principal de Over The Garden Wall. Él es el monstruo de Lo Desconocido y mucha gente teme de él. Su objetivo es atrapar a los hermanos, Wirt y Gregory y convertirlos en árboles con el fin de alimentar la linterna.

HistoriaEditar

A lo largo de la serie, se muestra como una figura oscura con una capa hecha jirones con los ojos brillantes y la rama de un árbol como dos cuernos en su cabeza. Sus ojos pueden cambiar de blanco a verde y azul. Cuando se muestra la luz sobre él, puede observarse que esta hecho las almas que él ha convertido en árboles. Él tiene el poder de poseer a otras criaturas, como el perro de Beatrice se muestra en el primer episodio, y persigue a los habitantes de Lo Desconocido, como Adelaide que afirma estar siguiendo "las voces oscuras de la bestia." Él es el dueño autoproclamada de los bosques a través del cual Wirt y Greg vagan, como él dice a Wirt que Greg va a ser "una parte de [su] bosque."

La Bestia lleva un viejo farol llamado la linterna oscura. En la primera pelea contra el leñador la pierde y a partir de entonces la Bestia ha perseguido al hombre, y así hace un trato con él para convertirse en el portador de la linterna. Él engañó al leñador en la creencia de que el alma de su hija se mantuvo con vida dentro de esta, y podría seguir viviendo, siempre y cuando la llama se mantuviera encendida. Aunque la Bestia tuvo un encuentro con la hija del leñador, ésta pudo escapar ilesa.

La linterna se mantiene encendida por el aceite de los árboles Edelwood , un tipo de árbol que se forma cuando la Bestia captura las almas de los niños extraviados. Durante muchos años el Leñador ha picado la madera y recoge el aceite de ella sin saber cómo se crearon los árboles. En el final ( episodio titulado "The Unknown") la Bestia finalmente vence a el Leñador y a continuación intenta persuadir a Wirt para convertirse en el nuevo portador de la linterna, prometiéndole que el alma de Greg (quién había ofrecido su alma para convertirse en un árbol en vez de la de su hermano) viviría como la llama ardiente de la linterna. Wirt rechaza su oferta, y casualmente toma nota de que la bestia está tan obsesionado con la linterna como si fuera su propia alma capturada en su interior. Cuando amenaza con apagar la luz, la Bestia le grita "¡No!", revelando las sospechas de Wirt. Wirt vuelve a entregarle la linterna a el Leñador; quien finalmente cae en cuenta de que el alma de su hija nunca estuvo en el interior de la linterna. La Bestia intenta manipularlo para continuar talando los árboles y así obtener más aceite, pero el leñador abre la linterna y apaga la luz, poniendo fin a la bestia.

AparienciaEditar

La apariencia de la Bestia es desconocida para casi todos el Lo Desconocido, solo saben que vaga por los bosques cargando la "Linterna Oscura", y que canta horribles canciones.

A lo largo de la serie lo único que logramos ver es su silueta, alta, delgada con una capa harapienta que ondula con el viento. Sus ojos redondos y brillantes y es lo único que se percibe de su cuerpo a simple vista. De su cabeza brotan dos enormes cuernos que asemejan ramas de árbol.

LaBestia.jpg

En el último episodio el Leñador alumbra su cuerpo por unos segundos, revelando su verdadera forma. La Bestia tiene un cuerpo hecho de madera de Edelwood, con muchos rostros adornando su torso los cuales tienen horribles expresiones. Su horrible apariencia es la razón de que siempre se oculte en las sombras.

Curiosidades Editar

  • La Bestia canta una canción en un estilo de ópera, mientras que el leñador corta madera, como se ve en "Canciones de la linterna sorda". Otra canción cantada por la Bestia se puede escuchar en Babes in the Woods llamadas Vengan Rebeldes Almas.
  • Su cuerpo es muy perturbador, como se vio por primera vez durante unos segundos en el episodio "The Unknown".
  • Al parecer, la bestia esta hecha de todas las almas que le ha robado a los niños y su fuente de poder se encuentra en la linterna, ya que si ésta se apagaba, la bestia moriría y las almas de los niños serían liberadas. Puede que esto sea cierto, ya que cuando el leñador apaga la linterna, la bestia parece destruirse.
  • Muchos creen que representa a la muerte. Ya que el perder las esperanzas en 'lo desconocido' te deja a merced de la bestia, ocasionando la muerte en el plano real.

También en FANDOM

Wiki al azar