FANDOM

la linterna oscura. En la primera pelea contra el leñador la pierde y a partir de entonces la Bestia ha perseguido al hombre, y así hace un trato con él para convertirse en el portador de la linterna. Él engañó al leñador en la creencia de que el alma de su hija se mantuvo con vida dentro de esta, y podría seguir viviendo, siempre y cuando la llama se mantuviera encendida. Aunque la Bestia tuvo un encuentro con la hija del leñador, ésta pudo escapar ilesa.

La linterna se mantiene encendida por el aceite de los árboles Edelwood , un tipo de árbol que se forma cuando la Bestia captura las almas de los niños extraviados. Durante muchos años el Leñador ha picado la madera y recoge el aceite de ella sin saber cómo se crearon los árboles. En el final ( episodio titulado "The Unknown") la Bestia finalmente vence a el Leñador y a continuación intenta persuadir a Wirt para convertirse en el nuevo portador de la linterna, prometiéndole que el alma de Greg (quién había ofrecido su alma para convertirse en un árbol en vez de la de su hermano) viviría como la llama ardiente de la linterna. Wirt rechaza su oferta, y casualmente toma nota de que la bestia está tan obsesionado con la linterna como si fuera su propia alma capturada en su interior. Cuando amenaza con apagar la luz, la Bestia le grita "¡No!", revelando las sospechas de Wirt. Wirt vuelve a entregarle la linterna a el Leñador; quien finalmente cae en cuenta de que el alma de su hija nunca estuvo en el interior de la linterna. La Bestia intenta manipularlo para continuar talando los árboles y así obtener más aceite, pero el leñador abre la linterna y apaga la luz, poniendo fin a la bestia.

AparienciaEditar

La apariencia de la bestia es muy parecida a un fauno oscuro llamado Agreus, el "Fauno Oscuro", se trata de un Dios Antiguo, aún que no mencionaron su origen en la serie

Curiosidades Editar

  • La Bestia canta una canción en un estilo de ópera, mientras que el leñador corta madera, como se ve en "Canciones de la linterna sorda". Otra canción cantada por la Bestia se puede escuchar en Babes in the Woods llamadas Vengan Rebeldes Almas.
  • Su cuerpo es muy perturbador, como se vio por primera vez durante unos segundos en el episodio "The Unknown".
  • Al parecer, la bestia esta hecha de todas las almas que le ha robado a los niños y su fuente de poder se encuentra en la linterna, ya que si ésta se apagaba, la bestia moriría y las almas de los niños serían liberadas. Puede que esto sea cierto, ya que cuando el leñador apaga la linterna, la bestia parece destruirse.
  • Muchos creen que representa a la muerte. Ya que el perder las esperanzas en 'lo desconocido' te deja a merced de la bestia, ocasionando la muerte en el plano real.